COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los almacenes y kioscos de Comodoro y Rada Tilly tampoco abrirán sus puertas mañana domingo, en el marco del acuerdo alcanzado con Provincia días atrás. 

Esta semana, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, junto a su par de Rada Tilly, Luis Juncos, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, consensuaron que en Comodoro y Rada Tilly  se continuará sin restringir el acceso por la finalización del DNI, y se acordó el cierre de los domingos para el descanso de los empleados y para profundizar en las medidas de desinfección que en estas ciudades se realiza a diario.

En ese marco, fueron muchas las consultas recibidas por ADNSUR sobre la modalidad de atención en almacenes y kioscos. Cabe aclarar que este tipo de locales tampoco abrirán sus puertas mañana. En cambio, sí abrirán las panaderías, casas de comidas elaboradas, estaciones de servicio y farmacias, según la resolución.

La Municipalidad decidió que este domingo 29 de marzo los supermercados cierren sus puertas a los efectos de dar descanso a los empleados de comercio y realizar una desinfección profunda, que de todas maneras en esta ciudad se realiza todos los días.

La medida efectuada por resolución se extiende también a todos los comercios a excepción de los cuatro rubros mencionados: rotiserías, farmacias, panaderías y expendio de combustible. Los centros asistenciales también permanecerán abiertos.

Comercios habilitados hasta las 19:30 horas

La resolución dispone el cierre los días domingo de los establecimientos comerciales, exceptuando a aquellos que comercialicen productos alimenticios, expendio de combustible, artículos de limpieza, productos farmacéuticos relacionados con la salud.

Las panaderías, casas de venta de comidas, estaciones de servicio y farmacias, que podrán atender al público en el horario establecido de 7 a 19:30 horas, de lunes a domingo, incluyendo feriados. El resto de los comercios atenderán al público en el mismo horario, pero deberán permanecer cerrados los domingos.

Esta resolución es válida hasta el 31 de marzo teniendo en cuenta el período de cuarentena obligatoria dictaminado por el gobierno nacional. En este sentido, se espera lo que resuelvan a continuación de esa fecha para evaluar la metodología a seguir.