CAPITAL FEDERAL - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que quienes elijan a la Patagonia para las vacaciones no pueden ingresar determinados alimentos de origen animal y vegetal, en función de los controles que se realizan para mantener a la región libre de ciertas plagas y enfermedades que afectan a la producción agropecuaria.

El Senasa controla en los distintos puntos de acceso a la región (rutas, puertos y aeropuertos) que las personas no ingresen con productos prohibidos o restringidos, como determinadas frutas, hortalizas, carnes rojas, salazones con hueso, productos caseros o artesanales sin identificar, entre otros.

Además de los puestos de control ubicados en puertos y aeropuertos, existen otros en el curso de los ríos Barracas y Colorado; los más importantes están ubicados en el km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, al sur de Bahía Blanca; La Adela-Río Colorado, La Japonesa, Casa de Piedra y 25 de Mayo-Catriel.

Estas restricciones tienen por objetivo resguardar y mantener el estatus sanitario de la Patagonia, reconocida internacionalmente como libre de importantes plagas y enfermedades como mosca de los frutos, fiebre aftosa, anemia infecciosa equina o polilla de la vid (Lobesia botrana).

"Es vital que los turistas comprendan el rol de nuestra labor y colaboren facilitando los controles" indicó quien realiza tareas de control en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Carla Calbe.  Asimismo, agregó: "Muchas veces no se dimensiona que la naranja o el durazno que llevamos en el auto para comer durante el viaje puedan ser portadores de una plaga".

Por este motivo, cada vez que se ingresa a la Patagonia, el turista se encontrará con 71 Puestos de Control Interno (PCI) que controlaran los alimentos que se trasladan.

En los PCI se realiza el control de los vehículos que ingresan a la región, tanto particulares como transportes de cargas comerciales, a los cuales también se les realiza el control de la documentación zoofitsanitaria que ampara dicha carga.

Por mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas del Senasa, llamar a la línea gratuita 0800-999-2386, a los teléfonos 02931-433046 y 0291-4562357 o visitar el sitio Web www.senasa.gob.ar

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer