TECKA (ADNSUR) – Las altas temperaturas se hicieron sentir durante los últimos días en distintas localidades de la provincia del Chubut. En la zona de la meseta las alternativas son, escasas, por ello desde el municipio decidieron implementar una inusual alternativa.

En Tecka, población ubicada a 95 kilómetros de Esquel, solo hay un río donde los vecinos pueden acercarse los días de calor pero está alejado de la comunidad como para trasladarse a pasar las tardes.

Ante los días de altas temperaturas, el municipio organizó una colonia de vacaciones y colocó varias piletas tipo Pelopincho en la plaza de la localidad, donde los niños gozan del chapuzón y comparten la tarde con un equipo de colaboradores de la colonia, además de recibir una merienda.

El intendente Jorge Seitune manifestó al respecto, que “los chicos disfrutan al máximo la programación de la colonia” que incluye las piletas en la plaza. Concurren alrededor de 65 niños, a partir de las tres  de la tarde, así lo indicó Diario Jornada.