RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, manifestó este jueves en una conferencia de prensa junto al gobernador Mariano Arcioni y a la directora de Epidemiología y Prevalentes, Teresa Strella, que “este sistema de contención –en relación con la pandemia de coronavirus- va a depender del Ministerio de Seguridad. Apelamos a la responsabilidad social. Sin ello va a ser difícil que las medidas tengan éxito. La enfermedad tuvo una diseminación muy rápida y el riesgo es alto”.

El Ministerio de Seguridad dictará resoluciones para que las normas se cumplan pero apelamos a la responsabilidad social”, enfatizó el ministro. 

Este jueves se conoció que la policía custodiará a personas en cuarentena y habrá hasta dos años de cárcel para quienes la violen. 

El Gobierno provincial resolvió una serie de medidas preventivas en la provincia, en el marco del avance del coronavirus que ya fue declarado como pandemia.

El Ministerio de Seguridad elaboró una resolución -que estará publicada en las próximas horas- en la que se prohíben todo tipo de eventos públicos y privados en toda la provincia del Chubut, como así también cualquier tipo de reunión con convocatoria masiva, tal como anticipó ADNSUR este miércoles. 

Además de indicar que toda persona que llegue de viaje de países endémicos, debe realizar sin excepción, un aislamiento preventivo en sus casas.