El ministro de Salud, Fabián Puratich, retomó los canales de diálogo con los cirujanos para buscar solucionar definitivamente el conflicto en el Hospital de Trelew, luego de que se prorrogara la emergencia del servicio, que dejó sin efecto las renuncias.

Puratich recibió el lunes a los directivos de la Asociación de Cirujanos de Chubut, a quienes le acercó una propuesta para solucionar el reclamo que vienen llevando adelante los médicos por las condiciones laborales.

Desde la Asociación trasladarán esta propuesta a los cirujanos de Trelew, y volverán a reunirse con Puratich el viernes 15 en Puerto Madryn, con la expectativa de llegar a un acuerdo.

La semana pasada, los profesonales amenazaron con dejar de atender a los pacientes, pero luego decretaron una nueva prórroga que impidió que las renuncias se efectivizaran. 

"En ningún momento se dejó de prestar el servicio. Necesitamos que este se reactive al 100 por ciento para garantizar el acceso a a la salud de la ciudadanía de Trelew", insistió Puratich.

En tanto, el ministro de Salud ratificó que la semana que viene estarán los resultados de la auditoría realiza de las cirugías que se realizaron en el hospital de la ciudad. 

Puratich exigió que el servicio de cirugías funcione en forma óptima para mejorar la calidad de atención de los pacientes. 

"El Hospital de Trelew tiene que tener la misma productividad que el Hospital de Puerto Madryn. Queremos cerrar un acuerdo con la menor conflictividad posible, y garantizar el servicio de salud a al comunidad", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!