COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Pablo Durán, cumplirá mañana martes una intensa agenda de actividades en Comodoro. Entre ellas, visitará el barrio Don Bosco junto a otros funcionarios, en donde se reunirán con autoridades de la Comisaría de Km 8, cuyo nuevo edificio ya fue licitado. Teniendo en cuenta el alcance de la jurisdicción y por iniciativa de la Policía del Chubut, se evaluará una nueva estrategia de trabajo denominada Puestos de Avanzada que prestarán servicio en diversas franjas horarias con el aporte de la Policía Comunitaria.

Alrededor de las 10 de la mañana mantendrá un encuentro con el secretario de Seguridad del municipio, Héctor Quisle, en la sede de la cartera municipal y posteriormente recorrerá junto a funcionarios provinciales e integrantes de la cúpula policial obras en proceso y proyectos por ejecutarse en distintos sectores de la ciudad.

Junto al director de seguridad Policial Claudio Terrón; el subsecretario de Gobierno Alejandro Apphesberho; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García y el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, comisario mayor Claudio Crettón; Durán iniciará su recorrido en el Instituto Penitenciario Nro. 2 que se construye en Ruta 3 y Avenida Portugal. La obra se encuentra en la etapa final próxima a su habilitación luego de una serie de refacciones sugeridas por el Poder Judicial.

El ministro Pablo Durán completará sus actividades en la ciudad visitando un predio cedido por la Municipalidad de Comodoro destinado a la construcción de una nueva comisaría en la zona de Bella Vista Sur y también la Seccional Mosconi en éste caso, con el propósito de evaluar la obra de un nuevo edificio que se proyectaría en la parte posterior del actual emplazamiento, que sufrió las sucesivas inundaciones que se registraron en la región.