Del jueves 25 al sábado 27 de agosto se realizará en Puerto Madryn el primer Congreso Patagónico de Ciencias Forenses. Allí participarán antropólogos, abogados, fiscales, biólogos especializados en insectos, médicos, peritos especializados en olores, policías y licenciados en criminalística que colaboran con la Justicia en la resolución de casos judiciales. 

Durante el Congreso habrá talleres abiertos al público, vinculados a asesinos seriales, identikits, relevamiento de escenas del crimen, uso de insectos en investigaciones y análisis de manchas de sangres. 

“Se abordarán temas de criminalística, perfiles criminales e investigación criminal. El objetivo del congreso es capacitar a efectivos de la policía, peritos y profesionales; también está dirigido a alumnos de la Universidad, personal judicial, profesionales y es abierto al público para el que le interese la temática”, explicaron desde la organización.

Tweet de Fiscalía Madryn

“El cupo de participantes es de 200 personas debido a la capacidad del Aula Magna de la UNPSJB, donde se llevarán a cabo las jornadas de trabajo. Los interesados se pueden contactar por mail a congresopatagonicocsforenses@gmail.com. Si bien el congreso es arancelado, también se pueden hacer los talleres prácticos de forma individual”, indicaron.

Algunos de los temas que se tratarán: Casuística de homicidios agravados, nuevas modalidades de fraudes en documentación de seguridad, balística forense, análisis de manchas de sangre en la escena del crimen; Psicología forense: del laboratorio a la escena del crimen; reconstrucción de identikit, psiquiatría forense, asesinos múltiples; valor probatorio del dictamen pericial, entre otros.

El congreso es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en conjunto con Impronta Forense y la Policía Científica de Chubut, y es auspiciado por la UNPSJB, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Gobierno del Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!