Puerto Madryn estuvo repleto de turistas este fin de semana largo. La ciudad del golfo registró indicadores que superaron un 55% los valores alcanzados en el mismo período del año pasado.

En las últimas horas, se conocieron las cifras oficiales, que arrojaron índices de ocupación casi plena, con picos del 98 % en algunos hoteles, y un derrame en la economía de $ 270.515.747 en esta escapada de tres días.

Los números del primer fin de semana largo tras las vacaciones de invierno, evidenciaron que la ciudad portuaria fue uno de los destinos turísticos predilectos del país.

"Esto genera un impacto positivo en toda la ciudad teniendo en cuenta también que el impacto económico total durante todo el fin de semana largo fue superior a los 270 millones de pesos", sostuvo el intendente Gustavo Sastre, según publicó Radio 3

En cifras concretas se registró un 87% de ocupación con un total de 4.993 turistas alojados, más de la mitad que el año pasado por la misma fecha.

En cuanto al alojamiento, las cifras marcan que hubo un promedio de 89% de ocupación en hoteles y viviendas, 85% en complejos de cabañas y 77% en hosterías. Y en el caso de algunos aparts hoteles los números treparon al 98%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!