Este miércoles, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, mantuvo una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Director del Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en nuestro país, Rodrigo Javier Puértolas.

Durante este encuentro, ultimaron los detalles para la firma del convenio en el que la APPM viene trabajando desde hace varios meses y que permitirá al puerto integrar la Red VUCE, y en especial el módulo VUCE PUERTOS.

La Ventanilla Única es un mecanismo de facilitación del comercio internacional que permite optimizar y unificar digitalmente en un solo punto de ingreso, la información y documentación necesarias para cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de importación, exportación y tránsito de productos.

Actualmente, más de 70 países en el mundo cuentan con algún grado de desarrollo de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior. De hecho, en los países de Latinoamérica se encuentra operativa o en proceso de implementación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!