El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer este domingo algunos números que se van registrando del programa PreViaje 3, en el que Puerto Madryn se ubicó en el octavo puesto dentro de los destinos más elegidos.

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre reconoció que “ésta es una clara señal de que nuestra ciudad es uno de los destinos más elegidos por los argentinos desde hace tiempo”.

“Ya hemos visto los excelentes resultados que genera el PreViaje en la economía local, por lo que para esta tercera edición tenemos altas expectativas. Seguimos trabajando mancomunadamente con el sector privado, con el Gobierno Nacional, con Provincia, fortaleciendo la conectividad aérea y promocionando constantemente a ‘La más linda’, entendiendo que los resultados que estamos teniendo son muy buenos”, aseguró Sastre.

Sin embargo, el lanzamiento de la nueva edición del programa había generado bajas expectativas en el sector de turismo de la ciudad del golfo, al menos en lo que refiere hotelería y hospedaje

Ltercera edición generó bajas expectativas  entre operadores en su lanzamiento porque aseguran que ya "está todo reservado". Foto: archivo.
Ltercera edición generó bajas expectativas entre operadores en su lanzamiento porque aseguran que ya "está todo reservado". Foto: archivo.

A fines de agosto, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Leticia Benítez, había advertido que la ciudad tendría alojamiento disponible recién para la última parte del mes de noviembre.

"Nuestra ciudad ya tiene muchas reservas y ventas antes del PreViaje", había manifestado, confirmando que “para octubre ya casi no hay plazas disponibles; recién después del 20 de noviembre queda algo”. 

Más allá del vaticinio de los operadores, lo cierto es que Madryn es el octavo destino más elegido por los argentinos que están utilizando el PreViaje. Las primeras diez localidades son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata y San Martín de los Andes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!