El lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje anunciado por el Gobierno generó bajas expectativas en el sector de turismo de Puerto Madryn, al menos en lo que refiere hotelería y hospedaje

Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Leticia Benítez, quien advirtió que la ciudad tendría alojamiento disponible recién para la última parte del mes de noviembre.

En esta línea es que afirmó que las expectativas con el programa son muy bajas “porque nuestra ciudad ya tiene muchas reservas y ventas antes del PreViaje" y confirmó que "para octubre ya casi no hay plazas disponibles; recién después del 20 de noviembre queda algo”.

"Tendremos que ver si los hoteles van a adherir o no porque la tarifa es irreal a la que se maneja en el mercado y creemos que el impacto será muy bajo”, evaluó.

Recién espués del 20 de noviembre quedaría algo de disponibilidad en alojamiento en la ciudad. Foto: archivo.
Recién espués del 20 de noviembre quedaría algo de disponibilidad en alojamiento en la ciudad. Foto: archivo.

Benítez consideró que en ese sentido “se demoró mucho” en implementar la tercera edición y que, de hecho, "todavía no hay fecha exacta de cuándo empieza y son todas reuniones, pero no hay nada definido”.

Además, señaló que la temporada alta en Madryn  siempre fueron “los meses de mayor ocupación”. "Creo que PreViaje se tiene que mirar por destino”, opinó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!