PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Las distintas estaciones de este recorrido mostrarán las costumbres y la historia de los tehuelches y también las transformaciones que sufrieron en su relación con los inmigrantes europeos.

La secretaria de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán, señaló que "la presencia de los Tehuelches fue muy importante en el desarrollo de esta ciudad" y consideró "muy interesante ver el proceso de acople que tuvieron con la cultura Europea".

Esta nueva propuesta turística tiene un recorrido de casi seis kilómetros que se transita en unas dos horas y cuenta con ocho estaciones, cinco de las cuales están dedicadas a sitios históricos vinculados a la cultura tehuelche.

Los tres restantes formarán parte de un trekking interpretativo y de una observación de la fauna marina y terrestre con la que se desenvolvía esta población indígena.

Las salidas para conocer este nuevo circuito se realizarán desde la Secretaría de Turismo de la localidad, reconocido por el turismo de naturaleza, debido a sus atractivos y biodiversidad marina, entre ellas la única colonia de acceso continental de pingüinos de penacho amarillo, la única ría de América del Sur, islas, cañadones y costas.