COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Subsecretaría de Fiscalización elevó un proyecto a la Secretaría de Gobierno para que lo envíe al Concejo Deliberante, con el fin de ordenar y urbanizar La Saladita. El proyecto del área que coordina Daniel Campillay promete cambiar la lógica de la feria a partir de la urbanización y ordenamiento, según informa en su edición de este domingo el diario El Patagónico.

Según este informe, para su implementación ya en febrero se comenzaron a realizar los primeros relevamientos que continuarán durante el año, para completar un total de tres censos que permitirán conocer el tipo de productos que comercializan los puesteros y su condición comercial y social.

Este paso será fundamental, ya que de alguna forma también determinará quiénes son los puesteros de La Saladita, feria que se pretende convertir en un paseo de compras. "La idea es urbanizar, lograr mejorar la calidad de los vendedores y hacer un paseo de compras para la gente", detalló Campillay sobre la iniciativa.

"Van a quedar cerca de 500 puestos. Módulos chicos para evitar que los feriantes vivan ahí adentro. Del tamaño de un mostrador, una división en bloque para que puedan vender parados", detalló sobre los puestos fijos.

Estos se sumarán a la construcción de dos baños que estarán a cargo de un futuro consorcio y la instalación de luminaria y cámaras de seguridad. Pero esto no será todo ya que la urbanización también traerá aparejada la regularización de la situación comercial.

"Seguramente van a tener que adaptarse a las normativas de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y de Ingresos Brutos del municipio. No se les va a cobrar nada por el puesto, pero si vamos certificar realmente cuáles son los puesteros que están desde siempre, porque el Estado no puede designarlos a dedo", argumentó el funcionario al mismo diario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer