RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, manifestó a ADNSUR, que este viernes llevarán "una nueva propuesta (a Ate Salud) para cortar los tiempos y ver cómo nos podemos acercar a su pedido" sobre el cronograma de pago de los aumentos pendientes de la paritaria 2019.

El funcionario provincial, aseguró que "ya hemos hecho dos propuestas que no fueron suficiente y hoy vamos a intentar sacar una nueva propuesta para tratar de que este conflicto empiece a disminuir su intensidad. Nosotros planteamos que esta paritaria 2019 es justa, cuando la firmamos en marzo 2019 se podía cumplir, pero lamentablemente desde julio a diciembre hubo una inflación de casi el 35 por ciento, lo cual hizo imposible que la provincia pueda asumir ese compromiso y cumplirlo".

En este sentido, explicó que "hoy estamos trabajando para poder cumplir la paritaria del 2019, con el sueldo de enero se cargó la cláusula gatillo de julio, ahora estamos viendo la cláusula gatillo de octubre. Hoy vamos a hacer una nueva propuesta para ver si podemos acercar posiciones y lo que hablamos con el sector de ATE salud es sumar para la próxima semana otros actores en la mesa de discusión para dar cumplimiento a la paritaria de 2019".