RAWSON (ADNSUR) – Pasadas las 10.30 de la mañana de este miércoles, el gobernador Mariano Arcioni brindó un discurso desde Casa de Gobierno. Allí lamentó la muerte de las dos docentes comodorenses y confirmó la decisión decretar dos días de duelo en la provincia.

“Hoy la provincia de Chubut está de duelo, quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y docentes de Chubut, por el lamentablemente fallecimiento de las dos profesoras en un trágico accidente vial ocurrido ayer, de Jorgelina y Cristina, deseándoles también una pronta recuperación a las demás docentes”, dijo. Y destacó que toda la estructura del gobierno está a disposición de los familiares.

Asimismo, Arcioni indicó que “este gobernador y este gobierno respeta el reclamo, las manifestaciones pacíficas, lamentablemente este reclamo, este derecho de los trabajadores, se ve enlutado por este accidente”; y agregó que “las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo y seguirán abiertas en busca de la paz social que los chubutenses nos merecemos y por la que tanto estamos trabajando”.

Además, confirmó el duelo provincial por dos días: “He decretado hoy un día de asueto y dos días de duelo, y que todas las banderas de la provincia estén a  media asta”, detalló.

El gobernador se refirió a la crisis económica que vive la provincia y que lleva a mantener el pago escalonado de salarios, y cargó responsabilidades a Nación. “No vamos a  dejar de reclamar al Gobierno Nacional que nos envíen los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis”, dijo.

INCIDENTES

Asimismo, Arcioni se refirió a los incidentes ocurridos en la Legislatura y Casa de Gobierno en la noche del martes, tras conocerse la muerta de las profesoras. “Esas personas que han sido parte de estos hechos vandálicos no representan a los trabajadores y docentes de esta provincia, así quedó demostrado. Les pido que por favor que no empañen el reclamo ni el duelo con estos hechos desagradables de violencia, hechos que repudio”, manifestó.