RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, manifestó que “por decisión del gobernador, Mariano Arcioni, quien ya firmó el decreto Nº 183/19, se ha resuelto actualizar los montos que son destinados al Plan Calor, los cual demando una inversión de 18.418.200 pesos para toda la provincia, significando un aumento del 50% con respecto al año”.

Provincia aumentó un 50% la partida destinada al Plan Calor

En esa línea, sostuvo que “a final de esta semana estamos concretando el depósito de todo el dinero para todas las localidades que, en su mayoría, son comunas rurales, y algunas intendencias quienes son las más necesitadas y las que tienen la prioridad”.

Aclaró que “como bien dice el decreto, esta ayuda debe ser invertida en hogares vulnerables donde tenemos muchos vecinos del Chubut que no la están pasando bien y sobre todo si anunciamos los tarifazos que ha hecho que en los últimos 5 años el gas ha aumentado más de 450%, teniendo en cuenta que el metro de leña en algunos lugares se vende entre 120 y 160 pesos”.

Asimismo, explicó que “Chubut cuenta con un padrón de 9100 familias, que reciben el Plan Calor, pero sabemos que son más la cantidad de gente que necesita este beneficio y están solicitando una ayuda, como el de un subsidio para pagos de servicios”.

“Se nos hace muy difícil porque necesitamos grandes cantidades de dinero y esto es una inversión exclusiva del Gobierno Provincial, porque es válido aclarar que no hemos recibido ayuda nacional al respecto”, explicó Amhed.

ELIMINACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL 

Por último, el funcionario provincial anticipó que “no solo no recibimos ayuda de Nación sino que hemos sido notificado que la tarifa social de gas la dieron de baja, lo cual es una medida muy clara y es un gesto de parte de ellos, porque en el momento que vos eliminas un beneficio de estas característica estas expresando tu ideología”.

“Lamentablemente con esta medida sabemos que en Chubut van a haber muchos vecinos que este invierno no la van a pasar bien, por eso nosotros desde Provincia estamos realizando estos aportes e invirtiendo en lo que podemos para que el impacto sea lo menos doloroso posible para la población más vulnerable que en mayoría la componen niños y adultos mayores”, finalizó Alberto Amhed.