RAWSON (ADNSUR) - En el marco del alerta meteorológico por lluvias que rige en Chubut, el subsecretario de Acción Social del Ministerio de Familia de Chubut, Alberto Ahmed, habló de la asistencia que está brindando el gobierno provincial a los distintos municipios.

Luego de que el viceintendente de Comodoro Rivadvaia, Juan Pablo Luque asegurara en al mañana de este jueves que no han recibido ayuda ni comunicación del gobierno provincial Ahmed afirmó que hay un contacto permanente con  Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia.

"Estamos bastante preocupados por la lluvia que se extenderá hasta mañana viernes inclusive, estamos trabajando en planes de contingencia intensa con cada municipio", aseguró.

Y afirmó que "anoche hablé con Marcelo Rey, estaban esperando una fuerte caída de agua que no tuvo mayores implicancias hoy en Comodoro y Trelew se esperan más de 35 mm que esperamos que no sea así".

Asimismo, el funcionario confirmó que "la ayuda se la damos a la Secretaría de Acción Social de cada municipalidad, para tratar de centralizar la ayuda. Hemos aportado insumos, logísticas, camiones nylon, colchones, frazadas, botas de gomas, pilotines y siempre atento a la demanda de cada municipio".