El conflicto laboral en Chango Más, la cadena de supermercados, escaló al conflicto con la implementación de cambios de horarios y tareas que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) considera injustos. La situación, que se replicó en otras provincias, llevó al sindicato a tomar medidas de protesta.

Según Eduardo Díaz, secretario gremial del CEC, la empresa envió telegramas intimando a los empleados a aceptar cambios de horario bajo amenaza de despido inmediato en caso de negativa. Ante esta situación, el sindicato advirtió a los trabajadores que no respondieran en la empresa, ya que cualquier notificación debe hacerse por carta documento al domicilio del trabajador.

La propuesta de la empresa incluye horarios rotativos y tareas multifunción, lo que generó rechazo por parte del sindicato. Como resultado, varios empleados que se negaron a aceptar los cambios no pudieron ingresar a trabajar este miércoles. Se estima que la empresa planea aplicar esta medida a un total de 30 empleados, de los cuales solo tres habrían aceptado los nuevos términos.

En respuesta a esta situación, el CEC decidió cortar los accesos al supermercado, impidiendo el ingreso de vehículos al predio. Esta medida busca visibilizar el conflicto y presionar a la empresa para que revierta sus decisiones. Díaz anunció que la medida se mantendrá hasta que se llegue a una solución satisfactoria para los trabajadores.

Se espera que los empleados que no pudieron ingresar reciban telegramas de despido en sus domicilios, aunque el desenlace final dependerá del resultado de las medidas de fuerza impulsadas por el sindicato.

Chango Más, con atención las 24 horas, enfrenta críticas debido a la imposición de horarios rotativos que afectan la flexibilidad familiar de los trabajadores.

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