COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con una serie de actividades recreativas y culturales, quedará inaugurado este sábado el Portal La Ascensión, a 17 kilómetros de la localidad de Los Antiguos, en el marco de la ampliación del Parque Nacional Patagonia. Según contó la coordinadora del Proyecto Parque Patagonia de la Fundación Flora y Fauna Argentina, Carolina Marul, el portal es “la futura puerta al Parque Nacional Patagonia. Con entrada libre y gratuita, habrá bicicleteadas, deportes náuticos, cordero al asador y empanadas al horno de barro”, entre otras actividades para disfrutar. Mirá el video

“El proyecto Parque Patagonia (en el norte de Santa Cruz) es la ampliación del Parque Nacional Patagonia. Nosotros lo vemos como un beneficio para toda la comunidad y el país. Los parques nacionales tienen que ser motor de economía” por lo que “esto debería ser una fiesta”.

Explicó que “la fundación adquiere tierras en venta, las transforma y le agrega infraestructura, uso público, áreas recreativas, fogones” para el uso de la comunidad.

Contó que la estancia La Ascensión está ubicada “a 17 kilómetros de Los Antiguos” y que allí “todas las actividades las llevarán a cabo muchos emprendedores de Los Antiguos y Perito Moreno. La idea es que den trabajo, que sean lugares donde uno pueda generar un emprendimiento”.

Este año habrá artesanos y la finalidad es que estas actividades sean durante todo el verano. Habrá cuentos para chicos, baile, teatro”, enumeró.

“El portal La Ascensión está abierto de 9 a 19 para ir a caminar, conocer, el casco histórico tiene una zona muy linda con una matera, se puede caminar hasta el lago”, describió Marul y contó además que “en breve será donado al Estado Nacional para convertirlo al Parque Nacional Patagonia. Pasa de manos privadas a manos públicas”.

“Todos los sábados hay caminatas de distintos grados de dificultad y visitas guiadas, además de caminatas con la luna llena sobre el Lago Buenos Aires”, comentó.

El Portal La Ascensión permitirá que la estadía de los turistas que circulan por la ruta 40 en dirección a Calafate se eleve a dos o tres días en Los Antiguos y Perito Moreno para hacer los senderos de trekking que llevan al visitante desde la costa del Lago Buenos Aires a la Meseta, visitando el casco histórico, playas, pastizales y mallines, lagunas, acantilados majestuosos, y acceder a la gran meseta volcánica -donde cientos de lagunas y volcanes se recortan en una planicie de piedras multicolores-. Este sector puede recibir a más de 400 visitantes diarios en la próxima temporada e incrementarse a futuro.