NEUQUÉN (ADNSUR) - Desde el área de Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén elaboraron un proyecto de estacionamiento o apeaje escolar que presentarán en la Legislatura para mejorar la seguridad vial en la zonas cercanas a las escuelas.

El proyecto surgió a partir de un estudio que se dio a conocer en el 2018 por la Fundación Gonzalo Rodríguez, sobre el comportamiento del tránsito alrededor de los establecimientos educativos de la ciudad.

"Ampliar en las esquinas las sendas para los alumnos peatones y para los que sean transportados, coordinar una apeaje escolar para los padres. Entendido como un espacio exclusivo para que deje al hijo en manos de un docente sin estacionarse ni bajarse", explicó a LU5 el subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado.

El funcionario dijo que sería un apeaje coordinado en el acceso a la escuela y que debería ser coordinado tanto con padres como con docentes, teniendo en cuenta que cada escuela cuenta con unos 600 alumnos.

Recordó que los resultados preliminares daban cuenta que un 46% de los niños que llegaban caminando cruzaban a mitad de cuadra y no por sendas peatonales de las esquinas.

Además, el estudio revelaba – según indicó La Mañana Neuquén - que el 88% de los padres transportaban a los chicos a la escuela sin ningún tipo de seguridad, ya sea en auto o en moto. No llevaban silla de retención infantil ni siquiera iban en el asiento de atrás.

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