BUENOS AIRES - Según explicó Menna, "la imposibilidad de volver en las fechas programadas tendrá un costo elevado" y consideró que "resulta de toda justicia que el Estado contribuya no cobrando el 30% a las compras que realicen con tarjetas y a las extracciones de efectivo".

Esta semana, en el marco de una reunión que mantuvieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) le pidieron al Poder Ejecutivo la suspensión por un plazo de 90 días de la aplicación de ese impuesto.

A este pedido se suma ahora, entonces, esta iniciativa parlamentaria que, impulsada por el diputado radical Menna, propone eximir del pago del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) "a las personas humanas con residencia en la República Argentina que se encuentren temporalmente de viaje en algunos de los países enumerados en el artículo 4° del decreto 260/2020 -y a los que eventualmente se adicionen en el futuro a dicha nómina".

De acuerdo a la iniciativa, la exención dispuesta por el proyecto "tendrá vigencia desde el día 12 de marzo de 2020 y persistirá hasta que cese la suspensión temporaria de vuelos dispuesta por el artículo 9° del decreto 260/2020", señaló en los fundamentos del proyecto.

Anoche y a través de un mensaje por cadena nacional el presidente Alberto Fernández dio a conocer una serie de medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, entre ellas dispuso que los vuelos provenientes de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán "quedan suspendidos por 30 días".

No obstante, adelantó que el Estado asegurará los medios para "facilitar el regreso" al país de los argentinos que se encuentren en esos destinos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer