LA HOYA (ADNSUR) - El titular de la empresa constructora Capman SRL, Mauricio Capandegui, confirmó la intención de avanzar con el proyecto ejecutivo que requiera el nuevo edificio que se vaya a construir en La Hoya tras el incendio de la confitería La Piedra. "Queremos aportar la colaboración del proyecto ejecutivo y todo lo que esté relacionado con los planos, diseño y el material humano o las horas hombre que requiere”, dijo.

Proponen donar planos para la nueva confitería en La Hoya

"La idea es ganar tiempo y no poner en peligro la temporada que viene. Planos de seguridad, planos de estructura, ver qué sería lo más conveniente, y un asesoramiento técnico a cargo de mi socio, Patricio Manzanel, Ernesto Fidanza y Nahir Hernández", señaló a Diario El Chubut.

En este marco advirtió que desde Capman SRL “esperamos poder juntarnos con los representantes del Estado y con quienes operan La Hoya para ver las necesidades, las ventajas y desventajas de la montaña para hacer algo acorde al lugar. Para esto ya tuvimos acercamientos, incluso el martes estuvimos en La Hoya charlando y viendo el lugar para adelantar los tiempos”.

Advirtió que “los plazos que requiere un proyecto son prolongados y los tiempos más largos los tiene el Estado. Así que si no tenés el proyecto Ejecutivo para cotizar la obra antes de octubre no llegás. Después nieva o hiela y no se puede avanzar”.

Sobre la propuesta, hizo hincapié en que “para nosotros surgió la posibilidad de hacer el aporte y tuvimos buena aceptación. No quiere decir que se vaya hacer, incluso si hay otro en buena hora. Nosotros ofrecemos aportar los planos y después se verá quien haga la obra. Nuestro aporte es para ganar este tiempo precioso para la situación tras el incendio”.

El aporte adelantó que “va a ser con horas hombre, con buena predisposición de la gente que trabaja en la empresa, no es que vamos a poner plata, sino tiempo para que salga lo antes posible”.