PUERTO MADRYN - Un proyecto presentado en el Concejo de Puerto Madryn propone autorizar el ingreso a menores - desde los 16 años - a boliches pero sin que puedan comprar bebidas alcohólicas. El concejal Christian Dames (Chubut Somos Todos) afirmó que buscan abordar la problemática de la presencia de menores en boliches bailables, la proliferación de “previas” y fiestas clandestinas.

La realización de “previas” en domicilios particulares y la proliferación de fiestas privadas, en muchos casos sin habilitación, son algunos de los argumentos del concejal para impulsar este proyecto, que será tratado en la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Puerto Madryn. El texto prevé autorizar el ingreso de menores desde los 16 años a los boliches, lo cual actualmente está prohibido por ordenanza.

En caso de aprobarse la propuesta, se establecería como límite el ingreso de adolescentes hasta las 2:30hs de la mañana y se distinguiría a los mayores de los menores con pulseras identificadoras, para evitar la venta de alcohol de manera indebida.

Sobre las modificaciones, el concejal Dames aclaró: “Son, básicamente, tres o cuatro líneas. La primera, tratar de que los menores entren antes de las 2:30 de la madrugada, luego no podrán ingresar, mientras que los mayores sí podrán seguir ingresando sin problemas”.

Proponen autorizar el ingreso a boliches desde los 16 años

El objetivo de este punto es que quien no tenga la pulsera colocada “no podrá comprar bebidas alcohólicas”, aunque aclaró que “eso no implica que alguien (mayor) pueda comprar y darle, pero se trata de una responsabilidad del bolichero, que una inspección descubra a un menor consumiendo bebidas alcohólicas, pura y exclusivamente”.

También se “prevé solicitar el documento de identidad en aquellos casos en que el personal de la barra lo vea sospechoso y, también, el horario de cierre para los mayores”.

“Desde el bloque pretendemos visibilizar la problemática, porque los menores van a estas famosas fiestas clandestinas o privadas que convocan entre ellos mismos a través de las redes sociales, y a último momento se dice el lugar donde va a tener lugar”.

Por último el concejal detalló que los privados deberán hacerse cargo del costo de la impresión de las pulseras: “ellos no tienen problema con eso”.

Fuente: eldiariodemadryn.com

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer