Las intensas nevadas que hubo en la cordillera y las últimas lluvias en el Valle, permiten vislumbrar un panorama alentador en cuanto a la provisión de agua el próximo verano, después de los problemas que hubo en estos últimos años.

En el Dique Ameghino hoy se observa que la cota del embalse está empezando a recuperar los niveles que había perdido, y esto da alguna certeza a los sectores productivos y a lo vecinos de Trelew, Rawson y las otras localidades, de que no va a faltar el agua.

Si durante el transcurso de este año el embalse del Dique llegó a su cota más baja, con una marca de 136 metros sobre el nivel del mar, en estos últimos meses ya se ubicó por encima de los 151 metros, precisó a Radio 3 Juan Espinoza, gerente de Hidroeléctrica Ameghino.

“El riego y la provisión de agua potable para el próximo verano están garantizados, es un objetivo que nos ha permitido cumplir el clima, la situación ha vuelto a ser normal este año”, aseguró Espinoza. 

Los niveles del Dique Ameghino premiten prever que no tendría que haber cortes de agua en el verano. Foto archivo: Radio 3
Los niveles del Dique Ameghino premiten prever que no tendría que haber cortes de agua en el verano. Foto archivo: Radio 3

Este escenario permite prever que en estos meses de calor en el Valle no habría mayores inconvenientes con los canales de riego y con la potabilización, a diferencia de lo que viene ocurriendo en este último tiempo.

“Estamos transitando buenos aportes de la cordillera y de la lluvia de días atrás, se ha recuperado gran parte del volumen del embalse”, dijo el especialista.

Así y todo, el gerente de Hidreléctrica Ameghino observó que "el embalse tiene una cota superior de 166 metros, con lo cual si uno lo mira, todavía tiene marcas antiguas de cuando el agua ha llegado a niveles más altos, pero convengamos que  hace muchos años no lo vemos y este año ha sido bueno", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!