La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que, a través de la Disposición Nº 4165/25 publicada en el Boletín Oficial, se prohibió la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos de la marca HOOGA:

  • Botox 
  • Keratina
  • Alisado nutritivo
  • Alisado plastificado
  • Alisado mega 

La medida, que aplica para todas sus presentaciones, lotes, fechas de vencimiento y contenido neto, fue tomada luego de detectar que no existían los datos identificatorios correspondientes en la base de datos de productos cosméticos inscriptos ante la ANMAT.

Cabe señalar que aquellos alisadores del cabello que se comercializan sin la debida inscripción sanitaria representan un serio riesgo para la salud de la población, ya que pueden contener formol (formaldehído) como activo alisante.

El uso de este ingrediente con la finalidad de alisar los cabellos no se encuentra autorizado y puede derivar en la exposición a vapores tóxicos capaces de generar diversos efectos nocivos sobre la salud del usuario y del aplicador

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer