CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La medida surgió luego de que una persona reportara ante Cosmetovigilancia que "había adquirido, en diversos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, productos cosméticos que carecían de información que permita identificar el establecimiento elaborador y/o importador, el responsable de la comercialización y el listado de ingredientes, entre otros datos, requeridos por la normativa de rotulado".

En la Disposición 480/2020, desde la administración explicaron que al carecer de inscripción ante la autoridad sanitaria competente, "se desconoce su origen y si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto".

Por eso, se decidió prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de los productos que están rotulados de la siguiente manera: "Magk Soak Off Base Coat", for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos; "Magk Soak Off Top Coat", for professional use only, cont. neto 10 ml, sin más datos y "NAIL POLISH KYLIE MIRROR", cont. neto 15 ml.".