A través de una Disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de azúcar tras encontrar piedras en una bolsa.

La ANMAT prohibió la venta, comercialización y consumo de una marca de azúcar, por considerar que se trata de un producto ilegal.

Las actuaciones se iniciaron a raíz del reclamo de un consumidor por la presencia de piedras y otros objetos extraños "en el producto Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro – Peso neto: 1kg – Lote N° 009 – Envasado 2022 – Consumir pref. Antes de 2024 – Fraccionado por Establecimientos Don Pedro, San Martín, Buenos Aires – RNE N°23000981 – RNPA N° 23075071 - Procedencia: Ingenios Tucumanos", informó ANMAT.

Prohibieron la venta de una marca de azúcar: encontraron piedras y "objetos extraños"

Se realizaron las investigaciones a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de Tucumán, la cual informó que tanto el RNPA como el RNE informados son inexistentes.

Luego de una extensa investigación la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!