La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este martes- a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial -  la venta y uso de tres tratamientos para el cabello en todo el territorio argentino.

Se trata de tres tratamientos capilares de la empresa Cosmética Primont, que fue quien detectó que se estaban vendiendo productos falsificados de su marca en el mercado y dio aviso a la ANMAT. 

Los productos que fueron constatados como falsificados fueron el "Tratamiento Capilar BTX"; "Tratamiento Capilar Nutri Reparadora" y "Máscara Súper Ácida" marca Primont, que no cuenten con datos de lote, fecha de vencimiento ni datos de inscripción ante la Anmat del responsable de la comercialización ni de su país de origen no deben usarse ni comercializarse ya que se trata de productos falsificados", explicaron desde el organismo.

El producto de la izquierda es el auténtico, el de la derecha el falso. Foto: Minuto Uno
El producto de la izquierda es el auténtico, el de la derecha el falso. Foto: Minuto Uno

"Los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases; leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto", indicó el organismo.

Y agregó que  "los productos falsificados no consignan los datos legales sanitarios exigidos" por ley.

El producto de la izquierda es el legítimo, el de la derecha el falso. Foto: MinutoUno
El producto de la izquierda es el legítimo, el de la derecha el falso. Foto: MinutoUno

Finalmente, desde la ANMAT aclararon que "Cosmética Primont se encuentra habilitada como elaboradora y fraccionadora de productos cosméticos capilares y como importador y exportador de productos cosméticos" y advirtieron que  "no ha participado en ninguna etapa productiva correspondiente a los productos señalados como falsificados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!