COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por unanimidad, este jueves se aprobó el proyecto de ordenanza de la concejal Adriana Casanovas, que establece la prohibición de la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta de cualquier tipo de pirotecnia en todo el ejido de Comodoro Rivadavia. Habrá multas de hasta 40 mil pesos para infractores, según establece la ordenanza.

Con la presencia de familiares de niños que padecen autismo, este jueves en sesión ordinaria, concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohíbe la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta de cualquier tipo de pirotecnia en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, quedan exceptuados de la norma, los eventos destinados al entretenimiento de la comunidad, espectáculos musicales al aire libre, actos conmemorativos y utilización de pirotecnia para señales de auxilio. La ordenanza que deberá ser reglamentada y promulgada por el Poder Ejecutivo, establece multas de 40 mil pesos y el decomiso de la mercadería para los infractores.

En este contexto, la concejal del Frente para la Victoria que impulsó la normativa, Adriana Casanovas, explicó "lo que terminó de definir hacia el sentido de la prohibición fue escuchar a las madres de chicos autistas, que participaron activamente en el proyecto y sirvió para el consenso de los tres bloques”y agregó “más allá del sufrimiento de los animales y de los daños materiales que puede producir la pirotecnia, no nos podemos divertir mientras hay chicos sufriendo, con serios problemas de trastornos, cuando tiran pirotecnia”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, José Gaspar, celebró la aprobación de esta ordenanza y pidió que “desde el órgano de aplicación se realicen los controles necesarios para cumplir con esta ordenanza, preservando la salud de las personas” y también bregó por “que haya conciencia social y no haya venta y compra clandestina”.