La Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE), a través de la Resolución 2712 publicada este miércoles en el Boletín Oficial local, prohibió a los gremios docentes realizar asambleas gremiales en horarios de clase.

A su vez, establece puntuales medidas referidas a las reuniones del personal docente. La institución educativa, que depende del José Thomas, puntualiza que los encuentros sindicales “deberán finalizar quince minutos antes del inicio de la jornada escolar o bien, comenzar después de transcurridos quince minutos de la finalización del horario de clases”.

Prohibieron a los maestros hacer asambleas gremiales en horario de clases

Puntualmente, la norma advierte que “en ningún caso” las asambleas podrán desarrollarse en horario de clases ni tampoco sin previa notificación de su fecha y hora de realización, con 48 horas de anticipación.

En el mismo sentido, la resolución de marras indica que “es necesario fijar el marco adecuado para la realización de asambleas gremiales o sindicales del personal docente y no docente” en establecimientos de la provincia, “ajustando el mismo, al interés superior del niño, niñas o adolescentes y en particular a su derecho a la educación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!