COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - Noelia Guerreiro es profesora de danza en Comodoro y dialogó con ADNSUR sobre la situación que viven ella y sos colegas en medio de la cuarentena por el coronavirus, al no poder dictar clases presenciales, lo que redujo notablemente sus ingresos. Tras una reunión con el intendente Juan Pablo Luque y otros funcionarios municipales,  contó que hay escuelas que lamentablemente "están cerrando". Según anunció, recibirían ayuda económica. 

"Tuvimos un encuentro en el Gimnasio Nacional N°1 representantes de toda la actividad física de Comodoro (pilates, yoga, artes marciales, gimnasios y danza). Estuvo el intendente, Gustavo Fita (secretario de Gabinete) y Hernán Martínez, de Comodoro Deportes. Antes habíamos presentado un petitorio y protocolo de higiene y limpieza", detalló.

"Queremos visualizar nuestra situación, esta emergencia en la que estamos bailarines y profesores de danza porque desde que se dictó el 16 la cuarentena no volvimos a nuestros estudios.  Dictamos nuestras clases online pero no es amigable para muchos por lo que la merma fue enorme, los alquileres siguen acumulándose al igual que los impuestos", explicó Noelia.

Dijo que en la reunión "hubo cuestiones muy positivas" y mencionó, por ejemplo que "quedamos exentos del pago a la cooperativa y más adelante se verá de realizarlo en cuotas" al tiempo que "llegará una ayuda económica para varios de nosotros pero el tema es que uno no sabe hasta cuándo". 

"Tenemos angustia e incertidumbre -expresó-. Los funcionarios se comprometieron a unificar todos los protocolos en uno solo con el asesoramiento de especialistas y empujar con esto a Provincia y a Nación". 

"Esta espera se hace eterna. Yo hablo en representación de 28 escuelas de Comodoro. Ya está sucediendo el cierre de algunas escuelas y esto podría evitarse", lamentó.