RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de la Producción del Chubut encabezado por Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, produce leña para abastecer a los beneficiarios del Plan Calor y llegar también a las zonas perjudicadas por el intenso temporal de lluvia registrado hace algunas semanas.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti, realiza trabajos de producción de leña que se distribuirá para los beneficiarios del Plan Calor.

Además, en esta oportunidad, el objetivo es llegar a localidades, comunas y pobladores afectados por las fuertes precipitaciones. Las brigadas de Lago Puelo, Las Golondrinas, Puerto Patriada, Cholila, Corcovado y Río Pico hacen las tareas necesarias encuadradas en un acuerdo con municipios, productores e instituciones del Estado Provincial.

TRABAJO PREVENTIVO

Cabe resaltar que la disminución de material combustible asociada a este tipo de intervención forestal es de utilidad para prevenir la propagación de incendios. Esto forma parte de las actividades que las brigadas efectúan en invierno a tal fin. En este caso se seleccionan los ejemplares, se apean, se corta y se apila la madera, y se queman los desechos vegetales.