Producción: No descartan más despidos y cuestionan recortes en INTA y SENASA

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Producción, Hernán Alonso, mantuvo una reunión con diputados en la Legislatura de Chubut donde brindó información sobre el nuevo programa de control para el sector ovino y la situación laboral de distintos sectores agopecuarios.  Dijo que “tenemos los despidos que se dieron a principio de año. Son 20 técnicos o administrativos del Ministerio de Agricultura y dos técnicos de Agricultura Familiar. No conocemos si se va a avanzar en más pero esperemos que no”. Comentó además que el INTA "está sufriendo recortes y lo mismo pasa con SENASA". 

Alonso informó que “fue una buena reunión donde pudimos explicar qué es lo que estamos haciendo con lo referido a la situación que se vivió hace un par de meses con la recesión de contratos por parte del Ministerio de Agroindustria de Nación de técnicos que trabajaban en el sistema de vigilancia y control, y tareas administrativas en el SENASA”.

“También querían conocer cómo íbamos a trabajar desde CORFO y el Ministerio con algunas modificaciones en agricultura familiar. Me acompañó parte del equipo y pudimos explicar cómo nos estamos adaptando”, indicó.

Además, Alonso remarcó que “se explicó el nuevo programa de control para el sector ovino. Tenemos el proyecto aprobado y se elevó a las demás provincias patagónicas porque los programas de sanidad son regionales. Luego iría a Nación y tendríamos un nuevo programa en la región”.

Respecto a la situación laboral en los sectores que reúne su Ministerio, Alonso informó que “tenemos los despidos que se dieron a principio de año. Son 20 técnicos o administrativos del Ministerio de Agricultura que estaban dentro del programa comentado, y dos técnicos de agricultura familiar. No conocemos si se va a avanzar en más pero esperemos que no”.

“Hicimos gestiones ante el gobierno nacional y no tuvimos el éxito que pretendíamos pero logramos transformar un nuevo proyecto que creemos que va a funcionar tan bien como el anterior”, remarcó.

Y sostuvo que “el INTA está sufriendo recortes en la operatividad. Lo mismo pasa con el SENASA, donde los vehículos se deterioran y cuesta mantenerlos, por lo que a veces es difícil que cumplan con sus tareas en el campo”.

Finalmente, sostuvo que “se trabajó siempre en forma conjunta a través de las oficinas agropecuarias por lo que estamos poniendo recursos para seguir asistiendo a los productores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!