Los transportistas de carga mantienen bloqueos en el norte del país, en reclamo por la falta de gasoil y solicitando la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y el mercado mayorista.

Desde la empresa transportista Beraldi en Comodoro, Ricardo, reconoció que la situación es preocupante ante la falta de previsibilidad sobre cuándo se normalizará la situación del abastecimiento

“Nosotros tenemos la suerte que en Comodoro hay combustible todavía y al ser clientes de las estaciones, nos reservan entre 1.400 y 1.500 más o menos para cada camión para garantizar la ida y vuelta”, contó. 

Sin embargo, reconoció que la situación cambia inmediatamente saliendo haciendo el norte del país.

“De Sierra Grande en adelante te dan de 100 litros a los camiones y a veces 50, pero al precio que la estación de servicio quiere”, afirmó. “Nosotros hemos llegado a pagar en Olavarría 220 pesos el litro  y acá en Comodoro está a 139 pesos”, agregó en diálogo con Radio del Mar.

El precio del gasoil en las estaciones de Comodoro. Foto: ADNSUR
El precio del gasoil en las estaciones de Comodoro. Foto: ADNSUR

Hay dos transportistas pertenecientes a la empresa que hace una semana están varados en la Ruta N° 9 por las protestas en el norte del país

“No sé hasta cuando va a ser esto y a quién le conviene que no haya combustible. ¿A quién le convendrá que nosotros estemos parados por completo?", reflexionó y aseguró que es importante tener certidumbre sobre si en algún se normalizará o no.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!