La semana comenzó con más que agradables temperaturas en el este de la provincia y en Comodoro también se le sumó la ausencia de viento, un "plus" nada despreciable para la ciudad que está acostumbrada a que la suba en los termómetros provoca un incremento en la intensidad de las ráfagas.

Ya en las primeras horas de la jornada todo hacía prever que el día sería ideal para disfrutar del aire libre. 

Según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional, a las 8 de la mañana, Comodoro Rivadavia se posicionó como la ciudad con la temperatura más alta del país, con 11.9° C.

Primavera adelantada: este lunes Chubut estuvo entre los tres puntos más calurosos del país

Aunque luego fue bajando posiciones, la temperatura siguió aumentando hasta llegar a los 19.6ºC a las 16 horas... y con ráfagas del norte a 7 km/h, imperceptible para los vecinos de la ciudad del viento.

A esa misma hora, el servicio oficial del clima en Argentina indicaba  que otra ciudad chubutense se clavó en el "Top 5" de las más cálidas: Trelew, con 22,2ºC, se posicionó por debajo de Villa Reynolds, en San Luis, y las rionegrinas Viedma y San Antonio Oeste.

Primavera adelantada: este lunes Chubut estuvo entre los tres puntos más calurosos del país

Para el resto de la semana, se esperan máximas de entre 16 y 12ºC y un brusco descenso de temperaturas para el sábado, donde los termómetros llegarían a los 6ºC, aunque el domingo repuntaría el calorcito.

El viento casi no se hará sentir a lo largo de la semana - salvo por la tarde noche del miércoles dónde las ráfagas podrían alcanzar los 50km/h. Eso si, como si supiera que llega el finde, el sábado a la tarde comenzará a subir su intensidad y tendremos un domingo ventoso en Comodoro.

Primavera adelantada: este lunes Chubut estuvo entre los tres puntos más calurosos del país
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!