BUENOS AIRES (ADNSUR) - Presos de la Unidad 47 de San Isidro realizan el Taller de Braille, que comenzó en abril de 2018, a través de un proyecto presentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Editora Nacional de Braille y Libro Parlante.

Allí los reclusos transcriben, encuadernan y restauran material en Braille. En ese taller, que tiene lugar en la unidad penitenciaria, unos 20 presos aprenden a producir material en sistema Braille.

Cuentan con 10 computadoras desktop donadas por Fundación Equidad, 6 licencias oficiales del programa EBrai -un programa informático para la edición de textos en sistema Braille- proporcionadas por el Centro de Investigación de la Fundación española Once, pizarras, punzones y papel manila proporcionados por la Editora Nacional de Braille y material didáctico, educativo y literario para transcribir a Braille.

A través de la Fundación Espartanos se vincularon con a Institución Fátima, que trabaja con personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, para donarle materiales didácticos en sistema Braille.

Con el apoyo de la Fundación Espartanos, los reclusos que participan del Taller de Braille fabricarán una imprenta para publicar material para personas con discapacidad visual, así lo indicó Telefe Noticias.