COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 pidió autorización al Concejo Deliberante para demoler el histórico mural que Dolores Ocampo de Morón pintó en la estación aérea, aduciendo que su preservación costaría más de 20 millones de pesos, la familia de la artista presentó el estudio de factibilidad para su traslado con un precio muy diferente al mencionado anteriormente.

Según pudo confirmar ADNSUR, el estudio avalado por el Colegio de Arquitectos de Chubut, asegura que el costo de preservación del mural “Patagonia su destino es levantar vuelo” supera los 5 millones de pesos. El trabajo fue presentado el viernes a las comisiones 1 y 3 del Concejo Deliberante y al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

El presupuesto actualizado a la fecha estima que el valor de preservación sería de $3.190.000 y su reubicación costaría  $1.980.000.

En ese sentido, indica la institución: “luego de analizar diferentes propuestas presentadas se ha considerado una alternativa simple, la cual cumple con las condiciones técnicas económicas para la preservación y traslado, llegando a la conclusión que el mismo es factible dentro de los recursos disponibles en la zona y el monto estimado se ajusta a los precios sugeridos de ejecución”.

Preservar el mural del aeropuerto costaría unos 5 millones de pesos
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!