COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  -  Digna Hernando, candidata a concejal de “Juntos por el Cambio” presentó este miércoles, en el Concejo Deliberante de Comodoro, un proyecto que buscar solucionar el problema de superpoblación canina en la ciudad.

Hernando explicó al respecto, que si bien hay ordenanzas, son muy antiguas  y pese a que se han ido modificando, no han sido derogadas las anteriores y eso dificulta el cumplimiento de las mismas.

“Queremos incorporar algunos conceptos nuevos, pero básicamente con la responsabilidad del municipio para solucionar un tema que preocupa y perjudica a toda la sociedad, que es un tema de salud pública y cuidado del ambiente. Tiene que ver también con todos y cada uno con la tenencia responsable de animales”, detalló.

Asimismo la candidata a concejal, explicó que dentro del proyecto, "la prioridad es masificar la castración quirúrgica de machos y hembras con una campaña mucho más intensiva y estar castrando 180 animales diarios, es lo que necesita la ciudad por la cantidad de superpoblación canina”, aseguró.

También afirmó que también se busca avanzar en el funcionamiento de la perrera “reacondicionamiento del dispensario canino para prestar servicios de vacunación, registro de animales y tenencia transitoria de animales, y generar al organización necesaria para hacer realidad la adopciones”, dijo