COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El arquitecto Dante Maticci resaltó en Actualidad 2.0 la necesidad de avanzar en la protección del mural de Dolores Ocampo de Morón, que se pretende retirar del aeropuerto local. Al respecto, indicó que realizaron un estudio para resguardarlo, el mismo “contiene dos etapas, una es de preparación y la otra es el emplazamiento del mural en un lugar”. En este sentido,  remarcó que el costo del proyecto implica una cuarta parte de lo solicitado por el aeropuerto, ya que saldría 5 millones de pesos.

“Lo hemos girado a gente especializada en estas cuestiones, para determinar qué acciones y precauciones tomar con el muro y la superficie del mural que está hecho con esmaltes sintéticos comunes que requieren una serie de cuidados”, indicó.

Foto: diario Crónica

Asimismo,  agregó que “son valores que los arquitectos estimamos como promedio de obras particulares. Cuando se somete al imperio de las obras públicas, los valores se alteran y últimamente muestran que la obra es más cara que una privada”.

“Supongamos que alguien decidiera administrar esta tarea que hace un mes era posible en dos etapas como es el retiro del mural y el emplazamiento del mural. Eso es lo que tiene menos desarrollo y habría que determinar dónde y bajo qué protección”, informó.

Además, remarcó que la obra tendría un valor de “5 millones cuando ellos hablaban de 20 millones”. Y agregó que “el proyecto fue presentado a un organismo especializado y a la universidad para que mida las estructuras. Nos dijeron que es un trabajo de ingeniería y hay que ver los aspectos del mural en cuanto a su preservación y estimamos que algún costo extra tendrá”.