COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal Beatriz Neira presentó un proyecto que fue aprobado en la última sesión, para incorporar a la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol en las canchas, el alcance a todos los sitios en donde se practiquen deportes, incluyendo los gimnasios privados.

Presentaron proyecto para prohibir venta de alcohol en ámbitos deportivos

Según la edil, identificada con el fútbol de salón, “hoy por hoy, cada vez que los chicos van a practicar deporte a un gimnasio después hacen el famoso tercer tiempo e ingieren bebidas alcohólicas en los gimnasios privados”.

“He visto la gran cantidad de alcohol que se vende. A veces hay escuelita mientras los adultos toman afuera y eso es lo que los chicos ven y toman de ejemplo”, advirtió.

El proyecto aprobado en concreto es la modificación de la ordenanza 8787-3/14 (Anexo 1), en cuanto al artículo 12º, inciso 5, incorporando el sub inciso 5.1, que expresa: “ La venta, suministro, comercialización y consumo, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en los gimnasios en los cuales se desarrollen actividades deportivas”.

El argumento del proyecto recae en que “el deporte es una actividad que se realiza con el fin de cuidarse física y mentalmente, y que en varias ocasiones se han ocasionado disturbios en gimnasios por existir personas en estado de ebriedad, ya que en los mismos se comercializan bebidas alcohólicas a las personas que asisten al mismo sin límite de edad”.

Para Neira, se trata de un proyecto coherente con el espíritu de la práctica deportiva: “Cada cosa tiene que hacerse en lugares apropiados. SI quieren tomar bebidas alcohólicas que lo hagan en una casa o en un bar, no en un lugar que es para hacer deporte. Si hablamos de deporte, de cuerpo sano, no puede haber alcohol”, sentenció.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer