COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes a las 17 horas en el aula 204 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se presentará el libro Comodoro Rivadavia y la catástrofe de 2017. Visiones múltiples para una ciudad en riesgo”. Autoridades nacionales, provinciales y municipales estarán presentes. 

En 22 capítulos, la publicación desentraña los alcances del temporal que azotó a Comodoro y Rada Tilly en 2017, el impacto, los motivos geológicos que desencadenaron un desastre sin antecedentes en el sur de Chubut y las potenciales soluciones, entre otros temas.  

En su prólogo, al que tuvo acceso ADNSUR, los investigadores universitarios recuerdan que “todavía no habían dado las 18 horas del miércoles 29 de Marzo de 2017 cuando sobre el Golfo San Jorge se desató una violenta tormenta que perduró por 11 días y dejó casi 400 mm de lluvia caída. Grandes sectores de Comodoro Rivadavia sufrieron anegamientos y corrientes de agua y barro, transformando al “temporal” en una catástrofe sin precedentes en su historia. La reconstrucción posterior, dificultosa y conflictiva, aun no se ha completado”.

Con lenguaje claro y comprensible para aquellos que no estén vinculados al ámbito académico, el libro contiene 22 capítulos desarrollados por 42 investigadores de las Facultades de Ciencias Naturales (7 capítulos), Humanidades y Ciencias Sociales (11 capítulos), Ciencias Médicas (1 capítulo) e Ingeniería (3 capítulos).

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, se hace extensiva la invitación  a las organizaciones vecinales de la ciudad y al público interesado de toda la ciudad. La actividad es abierta y gratuita.

ADNSUR hará una transmisión en vivo a través de Facebook.