Preparan un emotivo homenaje al enfermero de Comodoro que murió en un trágico accidente
Pintarán una estrella amarilla en España y Rawson, en la esquina donde la víctima chocó contra una camioneta mientras manejaba su moto. Su fallecimiento provocó una fuerte conmoción en la ciudad.
La muerte de Mario Araya, enfermero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), causó gran dolor en la comunidad de la salud pública comodorense. A seis meses de su fallecimiento, pintarán una estrella amarilla en el lugar donde sufrió el trágico accidente en el que perdió la vida.
El homenaje se realizará el martes 20 de mayo a las 10 de la mañana, en la esquina de España y Rawson, donde Mario, a bordo de su motocicleta, impactó contra una camioneta. Si bien fue trasladado de urgencia por sus propios compañeros, falleció en el hospital.
La actividad es coordinada por la Fundación Estrellas Amarillas, una ONG creada hace casi 20 años por madres que, movidas por el dolor de una pérdida, decidieron accionar para lograr cambios desde las reglamentaciones, normativas y leyes en pos de una mejor convivencia en el tránsito.
El pasado domingo, la fundación homenajeó en Comodoro a José Pablo Randazzo, un hombre de 50 años que falleció en 2021. Según determinaron las pericias, volcó con su camioneta al intentar sobrepasar a un auto.
En una emotiva jornada, pintaron una estrella amarilla, sobre la Avenida Ducos y Democracia, en pleno centro de la ciudad. “Conmemoramos 4 años de tu partida”, indicaron en una publicación.
UNA MUERTE QUE CONMOCIONÓ A LA CIUDAD
El 22 de noviembre de 2024, dos días después del trágico accidente, personal del hospital se concentró en la puerta del centro de salud para despedir al cortejo fúnebre, en un homenaje que generó una gran emoción entre los profesionales de la salud y vecinos de la ciudad.
“Más allá de ser un gran profesional, era una persona que le dedicaba mucho cariño y mucho respeto a la profesión, porque no es fácil estar arriba de una ambulancia y Mario eso lo hacía muy bien”, relató emocionado uno de los compañeros entrevistados por ADNSUR.
Otro remarcó su energía positiva. “Un compañero como pocos. Un tipo que en tantas guardias, en tantos años, nunca le escuché una queja, un no quiero, no puedo, nunca nada negativo. Lo vamos a recordar con un enorme cariño”.
