A mes y medio para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022, los fabricantes de televisores y las cadenas de electrodomésticos intentan que las ventas crezcan de cara a estas fechas. La Secretaría de Comercio trabaja junto con las empresa en un esquema de financiamiento que anunciarían a fin de octubre.

A raíz de la baja del consumo debido a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo de la población, el sector considera fundamental que haya mayores opciones de financiamiento.

Preparan el plan "Ahora 30" para la compra de televisores de cara al Mundial

En ese contexto, las empresas radicadas en Tierra del Fuego y las cadenas de retail comenzaron las gestiones con el Gobierno y ya estaría casi cerrada la posibilidad de avanzar con un plan de mayores cuotas en el marco del “Ahora 12″, según indicaron fuentes empresarias a Infobae. Se tratará del regreso del  “Ahora 30″, que ya estuvo vigente en el último trimestre del 2021 para línea blanca, y ahora apuntaría a los televisores smart de entre 50 y 60 pulgadas.

Actualmente, el programa contempla financiamiento en hasta 24 cuotas para los televisores, pero las tasas subieron sostenidamente en los últimos meses y hoy no resulta atractivo. Por eso las cadenas apenas ofrecen 12, 18 y 24 cuotas en algunos productos puntuales.

Tal como detalla el mismo medio, actualmente la tasa nominal anual (TNA) para esos planes es de 63,75%, y la idea es mantenerla para las 30 cuotas. 

A esto se sumarán las posibles ofertas de cada cadena de retail algunas semanas antes del inicio de la competencia, aunque los descuentos más importantes ya se hicieron a mediados de septiembre para el ElectroFans.

Precios variados

Los precios varían considerablemente dependiendo dee las marcas y modelos de los televisores. En el mercado hay smart tv de 32 pulgadas que valen $ 50.000, y las más caras y con mayor tecnología rozan el $1 millón, mientras que lo que más se vende cuesta, en promedio, $80.000.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!