COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, mantuvo una reunión con de trabajo con referentes de la Sociedad Forestal de Comodoro Rivadavia, Roberto Daniel Carreras y Eduardo Bernal, quienes plantearon su preocupación por la instalación de basurales clandestinos y solicitaron ciertas mejoras en el sector.

Al respecto, el secretario manifestó que “el primer planteo está relacionado con la instalación de basurales clandestinos en la zona. Como Municipio tenemos gran presencia en el lugar, constatada por los propios vecinos, pero hay momentos en que la cantidad de espacios con residuos hace que tengamos que estar en tema todo el tiempo, sobre todo porque hay algunos que están fuera de la vista y perjudican mucho a los vecinos del sector”.

Sobre este tema, el funcionario explicó que ya se realizó la gestión ante la UGEM, la empresa concesionaria Urbana y la propia Municipalidad para realizar el pertinente levantamiento en las zonas indicadas a través de fotografías que nos han brindado de cada uno de los sectores.

“Desde el área Vial se planifica cómo realizar la limitación de ciertos caminos internos, muchos de ellos escondidos, para evitar que vuelvan a llegar vehículos tanto con residuos domiciliarios como carrocería y chatarra”, detalló.

Finalmente, agregó que “hicieron entrega de una nota solicitando la mejora y la posibilidad de realizar una pequeña obra que ponga en valor un monolito, ubicado aledaño a la Policía Montada, en honor al fundador del Cordón Forestal, Juan Manuel Feenney. Por lo tanto, elevamos este pedido a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, para ver la posibilidad de que sea tenida en cuenta dentro del presupuesto”.

En tanto, el referente de la Sociedad Forestal de Comodoro Rivadavia, Roberto Daniel Carreras, puso en valor la reunión mantenida este miércoles, donde pudieron plantear las necesidades del sector y las tareas realizadas por el Municipio luego del temporal.

De este modo, Carreras manifestó que “uno de los temas que planteamos al Secretario Palomeque fue la posibilidad de solucionar el problema de los basurales clandestinos, que básicamente es un problema cultura, no es basura de generación espontánea”.

En este sentido, indicó que “nosotros planteamos que no sólo se trata de residuos domiciliarios,sino que han dejado chatarra, electrodomésticos y hasta un auto. Como vecinos, realizamos el registro fotográfico de cada basural, que fue entregado al Municipio porque se repite no sólo en esos lugares puntuales sino en todo el sector en general”.

Por otra parte, explicó que solicitaron la puesta en valor del monolito del barrio, el cual tiene como objetivo recordar al fundador del Cordón Forestal, Juan Manuel Feeney, ubicado frente a la Policía Montada. “Consideramos que es muy pequeño y solicitamos al Municipio la posibilidad de reacondicionar ese lugar y hacer una obra más grande para darle una mayor jerarquía”, puntualizó.

Finalmente, Carreras expresó que durante el temporal que azotó la ciudad, a principios de 2017, el barrio no sufrió grandes inconvenientes en general, pero sí muy graves en zonas puntuales. “Desde el Municipio siempre tuvimos asistencia, se está trabajando en la mejora de estos lugares porque aún falta una solución más de fondo pero agradecemos la predisposición y las gestiones realizadas que derivan en la fuerte presencia del Estado en el sector”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer