El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz informó este martes que envió al Instituto Malbrán los estudios realizados a un paciente de Río Gallegos como caso sospechoso de viruela símica.

La persona estuvo en contacto con alguien que viajó a Europa en las últimas semanas, indicaron autoridades sanitarias. "Se trata de un paciente de Río Gallegos que fue contacto con una persona que viajo a Europa en las últimas semanas", informaron en un comunicado oficial.

Desde el Ministerio se sostuvo que se realizaron "los testeos y estudios correspondientes enviando las muestras de los mismos al Instituto Malbrán en el día de la fecha, para confirmar la sospecha diagnostica".

Preocupación en Santa Cruz: hay un caso sospechoso de viruela del mono

"La viruela símica es una enfermedad que se transmite de persona a persona por contacto sexual o por contacto estrecho físico ya sea piel a piel o a través de las mucosas", destacó el texto.

Y se detalló que "hay otras vías menos frecuentes, como el contacto con materiales contaminados de una persona enferma o a través de secreciones respiratorias en conversaciones cara a cara".

La cartera sanitaria santacruceña alertó tener en cuenta como síntomas más comunes "las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas, que aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en regiones genitales, perianal, cara, manos y pies".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!