La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) advirtió que recurrirá a la Justicia por la medida que prohíbe la venta de pasajes y otros servicios al exterior en cuotas, al considerar que se trata de una medida de  “discriminación” que impactará de lleno en el sector, golpeando especialmente a las agencias más pequeñas.

Desde "Mar del Sur Viajes" de Comodoro Rivadavia, su referente María Luján calificó como una “decisión arbitraria y que no tiene lógica” la disposición del BCRA de prohibir la financiación en cuotas en tarjeta de crédito de pasajes y otros servicios al exterior. 

"Después de toda esta crisis que vivimos por el Covid 19 al ser uno de los rubros más golpeados, y cuando creíamos que ya estábamos saliendo nos dan esta medida que no tiene lógica”, afirmó.

Asimismo, la referente reconoció que sin dudas esta medida del BCRA “va a producir toda una crisis dentro del mercado de vuelos”, y adelantó -en Radio Del Mar - que la federación de agencias de viajes ya está analizando avanzar vía judicial “ante semejante discriminación” y que solo va en contra el turismo. 

 "Se siente más que nada como un corte de la libertad al derecho a elegir a donde uno quiere circular", lamentaron desde la agencias de viajes.
 "Se siente más que nada como un corte de la libertad al derecho a elegir a donde uno quiere circular", lamentaron desde la agencias de viajes.

María Luján cuestionó la medida al sostener que ya hay un impuesto por el que el Estado se queda con el 65% del valor de las tarifas para los servicios al exterior.   “A parte que nos subieron el 65%  viajes al exterior, ahora lo piden en un solo pago y la verdad, que va a ser muy imposible que podamos salir del país porque con el valor del dólar y la poca flexibilidad que hay para poder afrontar este gasto", afirmó.

 "Se siente más que nada como un corte de la libertad al derecho a elegir a donde uno quiere circular. Es una manera de cortar la libertad de decisión", lamentó. Y reconoció que en Comodoro Rivadavia hay mucha gente que viaja para visitar familiares que se encuentran fuera del país, o por cuestiones laborales y/o capacitaciones que ya no podrán hacerlo.

"Esto se va a limitar a un sector muy pequeño de la sociedad argentina que tenga los dólares guardados", porque un pasaje - por ejemplo - para ir a España cuesta entre 1000 y 1.500 dólares. "Así que imagínate cuanto vas a tardar para poder pagarlo", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer