La falta de camas y profesionales en el Área de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia advierte un panorama complejo, sumado a la creciente demanda de casos tras la pandemia de Covid. La semana pasada pacientes psiquiátricos debieron ser internados en salas de cirugía ante la falta de espacios.

Pero ahora se sumó un nuevo problema: las guardias durante el sábado y domingo no contarán con psiquiatras, así lo advirtieron las psicólogas de Salud Mental, Luz Ramírez y Gisela Carranza a ADNSUR.

“No tenemos cobertura para algunos días de la guardia, específicamente de este fin de semana no tenemos cobertura de psiquiatras”, explicaron. Y señalaron que esto ya se había advertido que iba a suceder porque “al ser tan pocos los psiquiatras, están haciendo muchísimas guardias y hay un punto límite”.

“Somos profesionales que estamos 24 horas en el hospital todos los días, pero si no tenemos recurso no lo podemos llevar adelante", expresaron.

Asimismo,  indicaron que si bien había información del ingreso de un psiquiatra más, hasta el momento no hay novedades y por ello, aseguraron que “va a ser muy difícil afrontar la situación de cobertura de guardias en los próximos meses si esta situación no se regulariza.

Finalmente señalaron que por esta situación durante el fin de semana solo habrá psicólogos en las guardias, pero reconocieron que será trabajar en contingencia porque hay casos que si o si requieren la presencia de psiquiatras. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!