Hay gran preocupación por estas horas en Comodoro Rivadavia, ante la llegada de un contingente de egresados que llegarán desde Córdoba y donde habría casos positivos de Covid que no fueron aislados.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich explicó en diálogo con La Cien Punto Uno que "Se está organizando una reunión con el Comité, donde estará Miryám Monasterolo- directora del Área Programática Sur- donde ante la llegada de los colectivos van a arribar al Predio Ferial y allí se le harán los testeos" a los estudiantes. 

"Por lo que nos dicen hay casos positivos que están viajando lo cual sería una contravención severa a las normas vigentes, porque cuando uno es positivo no puede trasladarse", manifestó.

"No lo tenemos oficial aún, pero habrían 9 egresados que volverían como positivos", afirmó Puratich. 

Y aclaró que si una persona es contacto estrecho o positivo de Coronavirus no puede circular. "Estamos buscando las normas vigentes y con la responsabilidad de la empresa, para ver cómo se puede frenar esto y que hagan el aislamiento en el lugar que corresponde", señaló. 

Córdoba fue una de las primeras provincias en declarar la circulación comunitaria de la variante de Ómicron. La ciudad de Comodoro Rivadavia está a la espera del resultado de cuatro muestras para establecer si ya circula esta nueva variante en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!