COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde Escuela N°738 del barrio San Cayetano se reiteró el reclamo para la refacción y mantenimiento del edificio, que en el último tiempo se vio agravado por una plaga de palomas que anidó en el entretecho de la sala de Informática, con el consiguiente riesgo para la salud de estudiantes y de la comunidad educativa en su conjunto. 

 

Preocupación en Comodoro por una plaga de palomas en una escuela

 


"Hemos presentado muchas notas de reclamo ante Provincia, porque el problema es viejo -dijo Mauricio Yañez, delegado gremial por el sector de auxiliares, en contacto con ADNSUR-. El ministro Gustavo Aguilera está al tanto de esto, pero al día de hoy se agravó porque todo un ala del colegio está tomada por las palomas: hay plumas, excremento y un olor inaguantable, pero además con un riesgo de enfermedades para los chicos y también para docentes y auxiliares".

Son numerosas las enfermedades que pueden desprenderse de este tipo de animales, en particular por plumas y excrementos, que además al secarse se filtra en el aire del establecimiento a través del viento característico de la región. 

El problema había sido advertido también en una nota presentada en diciembre último por Yañez y Leonardo Moreira, representante de la CTA, en un escrito en el que se advertía una serie de problemas y necesidades del establecimiento. En ese momento se requería la "desinfección por excremento de palomas en sector de preceptoría y tutoría sector derecho, por la caída de una cumbrera y reparación de ésta".

Se solicitaba también la revisión del techo del SUM, a raíz del ingreso de palomas, además el reemplazo de acrílicos y vidrios, entre otras necesidades. 

La nota, fechada el 4 de diciembre último y dirigida a la supervisora Laura Longo, reclamaba realizar "todas las diligencias  urgentes y perinentes para tener soluciones", en tanto los delegados hacían "reserva legal del caso por considerar vulnerados los derechos protegidos por la ley de 'Escuelas dignas y seguroas' (Ley I-N°660)".