COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las elecciones petroleras, el candidato a secretario general por la Lista Blanca, Carlos Martínez, informó en Actualidad 2.0 que mantuvo una reunión con trabajadores de Pecom y aseguró que “les preocupa la incertidumbre laboral” porque “hoy miran para el costado y no tienen a compañeros que tenían hace seis meses”. Cuestionó a la conducción actual del gremio porque “dejaron un sindicato pobre con dirigentes ricos”.

Martínez indicó que “lo que más pregunta la gente es sobre la incertidumbre laboral. Hoy los compañeros no terminan de entender”.

“Vemos carteles de garantía de trabajo donde hoy miran para el costado y compañeros que tenían hace seis meses atrás ya no los tienen. ¿Dónde está la estabilidad laboral cuándo las empresas siempre amenazan con telegramas armados?”, se preguntó.

Además, afirmó que “tenemos mucha gente que se ha desvinculado de la empresa; la propia operadora ha querido disminuir y reducir personal. Y lo han hecho en consenso con el propio sindicato”.

“El diagnóstico que tenemos es que hay un sindicato débil y gremio fundido. Fue una muy mala gestión. Los trabajadores están deslumbrados por lo que está pasando. Lo que falta es voluntad y trabajo y todos tenemos que ir a levantar el gremio porque los que estuvieron lo estropearon y dejaron un sindicato pobre con dirigentes ricos”, cuestionó.

Martínez sostuvo que “hoy están sacando la misma cantidad de petróleo o más con una reducción de 3 mil compañeros menos. Y no hubo ni un solo día de paro. Tenemos que tener un mecanismo porque esta crisis no la tienen que pagar los trabajadores”.

Además, planteó que “hay que rever los contratos. Hoy llegamos a los 50 dólares con todos los subsidios dados a las operadoras y siguen diciendo que lo más caro es el salario de los compañeros”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer